Smart Solutions

La forma más Inteligente y segura de implementar IoT

La gestión ambiental es considerada como todas las prácticas, políticas y procedimientos que una organización emprende con el objetivo de cumplir con la legislación ambiental local. 

Las organizaciones se encuentran hoy en el imperativo de la transición hacia lograr que sus procesos sean sustentables, tanto para eficientizar sus recursos productivos como para ser catalizadores del cuidado ambiental que demanda la sociedad. 

Mediante la incorporación de tecnología es posible avanzar hacia un modelo madurativo que implica una superación constante en formas de repensar cómo producimos a nivel industrial. 

Smart Energy

Por qué importa

El sector energético de america latina cuenta particularmente con grandes desafíos a nivel de aprovechamiento de la infraestructura.
La industria se dirige hacia la Democratización, Decarbonización, Desregulación y Descentralización, generando múltiples dimensiones de gestión para los involucrados.

La mayor parte de la energía se pierde en el proceso de distribución, y el concepto de Planta Virtual es un cambio de paradigma operativo para el sector.

Nuestro enfoque

Desarrollamos soluciones punta a punta para que el sector energético pueda contar con datos relevantes para el negocio, y además ahorrar costos en el telecomando de equipos dispersos en la red.

Los dispositivos de borde propuestos para cada implementación se encuentran validados en multiples clientes a lo largo de la región, otorgando resultados de gran impacto al negocio.

Una de las claves para la Eficiencia Energética es el uso de tecnología para analizar las propiedades de los transformadores en campo, con el fin de detectar sobrecargas eléctricas, caídas de tensión, faltas de fases, cortocircuitos, fallas a tierra o desequilibrios de potencia en cualquier punto de la red.  

El control de reconectadores permite telecontrolar un interruptor de reconexión automática y reportar sus estados a un sistema SCADA o plataforma que reciba dicha data con fines de monitoreo. 

Gracias a esto es posible ahorrar tiempo en la restitución del servicio eléctrico en casos de fallas, comunicando el estado del interruptor y restableciendo la conexión de la red una vez que la falla sea resuelta.

Las empresas que ensamblan y rentan generadores de energía requieren gestionar el uso de sus activos para un mejor control y desempeño, ello se es posible con una solución integrada para controlar eficientemente las variables asociadas al uso diario.​

Nuestra solución permite monitorear y controlar remotamente el funcionamiento de los generadores.

En el Centro de Control de Clientes, la presentación de datos se realiza de diferentes formas, pero en todos los casos se realiza en magnitudes y unidades de ingeniería establecidas por el cliente, lo que agiliza la lectura e interpretación de los datos.

La solución cuenta con un dispositivo capaz de analizar las propiedades de las redes eléctricas y reportarlas de forma remota a un sistema SCADA con fines de monitoreo. 

El Analizador de Redes toma las variables de corriente (3) y tensión (3) en un sistema trifásico. 

Calcula los valores de:

  • Tensión promedio, máxima y mínima por fase. 
  • Corriente promedio y máxima por fase.
  • Potencia aparente promedio y máxima.

La tecnología aplicada a la red eléctrica permite generar alarmas e identificación temprana de fallas en una o en la totalidad de las fases. La solución de Detección de Falta de Fase permite generar una medición trifásica de tensión con la finalidad de detectar una fallaen una o en la totalidad de las fases. 

Solución capaz de detectar si se produce un cortocircuito en la línea de alimentación de la subestación a los centros de transformación, y reportarlo de forma remota a un sistema SCADA. 

Es de gran utilidad para la operación de redes eléctricas de distribución, permitiendo ubicar fallas en un tramo de línea de alimentación y también obtener un diagnóstico prematuro para restaurar el suministro eléctrico de la red. Permite detectar fallas a tierra, cortocircuitos y falta de tensión. Esta funcionalidad se logra midiendo las corrientes de línea con sensores de núcleo partido que permite utilizarlo en cualquier instalación sin necesitad de cortar el circuito.

Smart Water

Por qué importa

La disponibilidad y acceso al agua se ven amenazadas cada día, y esto además se acentúa debido al cambio climático y la sobre explotación de nuestro más preciado recurso. Esto se da principalmente por la captación o extracción de agua de pozo en forma excesiva para el riego y otras modalidades de demanda hídrica.  

Consecuencia de todo esto se evidencia en reducción de caudales de ríos así como en la no recarga de acuíferos y disminución de reservas de aguas subterráneas por extracción de agua de pozo, resultando en escasez que afecta aproximadamente un 20% de la población mundial en regiones áridas y, paradójicamente, en zonas en donde los recursos hídricos parecen abundantes. 

Nuestro enfoque

Nuestra solución de IoT para pozos de agua fue diseñada con el objetivo de apoyar a los titulares de derechos de aprovechamiento de aguas  en la optimización del uso del recurso hídrico cumpliendo totalmente los requerimientos de la DGA / DOH respecto a la medición y monitoreo de pozos o agua subterránea.

Funciona para múltiples industrias de forma transparente, como por ejemplo la Minería o Agroindustria.
La arquitectura modular permite la simple instalación del cliente en campo, para maximizar costos y eficientizar la adopación de tecnología.

Monitoreo del flujo de agua utilizado en la industria minera y agroindustrial, que permite de forma simple obtener el nivel de pozo y generar un reporte a la autoridad reguladora del agua.

La solución punta a punta de de IoT integra tanto los medidores de caudal como de nivel con el fin de adquirir la información en el campo y transmitir vía conectividad satelital o celular, hacia una plataforma web de uso simple para operarios.

Solución IoT robusta y autónoma energéticamente, que permite ser instalada por el propio personal del cliente de forma simple y segura. 

Además de censar el nivel del agua, cuenta con la posibilidad de incorporar siete sensores adicionales, con el fin de acompañar al cliente en el camino de madurez hacia la sustentabilidad digital:

  • Control de estrés hídrico
  • Monitoreo de nivel de represas que impacten en la producción
  • Sistema de alertas tempranas
  • Sistemas automáticos para medición de humedad y activación de sistemas de riego

 

Modbus es un protocolo de comunicación abierto, utilizado para transmitir información a través de redes en serie entre dispositivos electrónicos. El dispositivo que solicita la información se llama maestro Modbus y los dispositivos que suministran la información son los esclavos Modbus.

La solución permite interpretar este protocolo para relevar datos de múltiples equipos industriales que utilizan este protocolo, dando como resultado un sin fín de aplicaciones para la  medición y el cuidado de la huella hídrica.

Smart Tracking

Por qué importa

En múltiples sectores industriales, la maquinaria es el activo que mayores costos insume en la operación.
El correcto uso y localización de los mismos es crucial para garantizar la sostenibilidad del negocio.

  • Incertidumbre sobre la locación y el estado de la maquinaria (propia o de alquiler)​
  • Horas no facturadas correctamente al brindar o recibir un servicio.​
  • Dificultades en la planificación de la demanda​
  • Información descentralizada en cada plataforma de fabricante

Nuestro enfoque

Dentro de una misma operación, es posible monitorear maquinarias multimarca para un mejor control, mantenimiento y desempeño de sus flotas.

El uso de esta tecnología basada en zonas y sustentada por el comportamiento del activo, permite la gestión digital del trabajo y de sus operadores.

Dentro de una misma operación, es posible monitorear maquinarias multimarca para un mejor control, mantenimiento y desempeño de sus flotas.El uso de esta tecnología basada en zonas y sustentada por el comportamiento del activo, permite la gestión digital del trabajo y de sus operadores.

  • UBICACIÓN DE MAQUINARIAS POR CONECTIVIDAD MÓVIL O SATELITAL.​
  • ZONAS Y GEOCERCAS RELATIVAS ENTRE MAQUINARIA.​
  • HORAS DE USO Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE.​
  • ALARMAS EN BASE A ACCIONES CONFIGURABLES.

Otorgamos soporte para la instalación de equipos e integramos diferentes protocolos para estandarizar datos en flotas de vehículos livianos.

Luego comunicamos los nodos a través de  conectividad satelital para la trasmisicón garantizada en cualquier ámbito operativo,  y finalmente brindamos al cliente una plataforma SaaS para recibir y procesar datos y comandos remotos.

Las empresas de OEMs desarrollan productos de forma autónoma que luego venden o arriendan a diferentes tipos de industrias.La incorporación de IoT en la primera línea es capaz de enaltecer las funcionalidades del equipo, así como también mejorar su uso generando radicales ventajas competitivas para su servicio.

Principales Funcionalidades:

  • ESTADO DE FUNCIONAMIENTO (ENCENDIDO / APAGADO).​​
  • HORAS DE USO​ Y VELOCIDAD DEL MOTOR.​
  • PRESIÓN DE FLUÍDOS​.​
  • TEMPERATURA​.​
  • NIVELES DE TANQUE​.​
  • DATOS DE CONTROLADORES DE MOTORES​.​
  • SENSORIZACIÓN (APERTURA DE PUERTAS, PRESENCIA).

Dentro del sector marítimo y fluvial, el monitoreo de flotas pesqueras es un requerimiento obligatorio en todo el mundo para proteger el recurso pesquero y ayudar a la seguridad en la navegación. La implementación del sistema de monitoreo de naves permite transmitir por vía satelital a nivel interno, gubernamental y terceros interesados la ubicación de una nave de pesca.

Beneficios de incorporar tecnología a las embarcaciones:

  • IDENTIFICACIÓN INDIVIDUAL DE NAVES.​
  • POSICIÓN GEOGRÁFICA Y TRAYECTOS EN TIEMPO REAL.​
  • MONITOREO DE RUMBO Y VELOCIDAD.​
  • REPORTES INTELIGENTES Y ALARMAS OPERATIVAS.


Tipos de Embarcaciones:

  • BUQUES PESQUEROS.​​
  • BUQUES DE CARGA​.​
  • GOBIERNO​.​
  • EMBARCACIONES Y CRUCEROS.

Modbus es un protocolo de comunicación abierto, utilizado para transmitir información a través de redes en serie entre dispositivos electrónicos. El dispositivo que solicita la información se llama maestro Modbus y los dispositivos que suministran la información son los esclavos Modbus.

La solución permite visualizar datos de equipos en campo con datos ya integrados. Estos equipos son inteligentes, con memoria propia y suelen contener sensores o instrumentos de medición conectados.Estan preparados para leer y guardar en memoria los datos históricos los datospara posterior análisis por parte del usuario.

La solución de Adquisidor Modbus, consiste en obtener los datosque están almacenados en dicho concentrador, usando protocolo de comunicación Modbus, para luego procesarlos y transmitirlos hacia el sistema de monitoreo y control.

Smart Weather

Por qué importa

La información meteorológica de forma asertiva y local en donde se desarrolla la producción industrial, se conviernte en una dimensión de ventaja competitiva para los clientes que la implementan.​​

La posibilidad de tener los datos en línea permite una mejor gestión, administración y facilita el análisis de los datos para mejorar el sistema completamente. 

Nuestro enfoque

Monitorear y telecomandar las cámaras de energía en caso de temporales que puedan afectar los equipos. De esta forma se prolonga la vida útil de los activos en campo, mejorando distribución de energía en la zona.

  • Estaciones Meteorológicas
  • Redes de Monitoreo en tiempo real
  • Sistema de Alertas Tempranas ante reglas de negocio
  • Sistemas automáticos de medición de temperatura/humedad y activación automática de procesos involucrados. 

Es hora de continuar el camino hacia la Sustentabilidad Digital

Nuestro equipo de especialistas esperan su contacto para asesorarlo en cada etapa